miércoles, 8 de abril de 2020, 16h00

FPF da por concluidas las pruebas nacionales no profesionales

Fútbol

Decisión justificada ya que no se encuentran reunidas las "condiciones de salud pública para que clubes con pequeñas estructuras, como es propio de las pruebas en las cuales participan, puedan entrenar y competir con seguridad".

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) ha emitido este miércoles un comunicado para anunciar que decidió dar por concluidas todas las pruebas nacionales no profesionales, debido al cuadro de pandemia de COVID-19.

Por tanto, todas las competiciones séniores no profesionales, que se encontraban suspendidas desde el 13 de marzo, no tendrán vencedores. Lo mismo es decir que no serán atribuidos títulos, y también no habrá ascensos y descensos.

Por otro lado, la FPF va a comunicar, lo antes posible, de qué forma serán elegidos los dos clubes del Campeonato de Portugal que se suben a la II Liga (segunda división del fútbol portugués), y también los representantes de Portugal en la Liga de los Campeones de fútbol femenino y de futsal masculino.

Bola Futsal

Texto: Diogo Nascimento